CUF - Código Único de Facturación

El nuevo Sistema de Facturación contará con los siguientes Códigos:

  • Código Único de Inicio de Sistemas – CUIS, que será el dato alfanumérico generado por la AT que identificará la relación entre el Sistema de Facturación, credenciales, contribuyente, sucursal y opcionalmente al punto de venta, siendo inalterable en su composición y deberá ser parte del envío de Documentos Fiscales Electrónicos, habilitado el mismo se habilitará la emisión del Documento Fiscal Electrónico. Para la modalidad de Facturación Electrónica en Línea el CUIS tendrá validez hasta la fecha de caducidad de la Firma Digital otorgada por la autoridad competente y registrada en la AT, de existir varias firmas registradas corresponderá a la de menor vigencia; para la modalidad de Facturación Computarizada en Línea el CUIS tendrá validez de 365 días a partir de la habilitación de emisión de Documentos Fiscales Electrónicos.
  • Código Único de Facturación Diaria – CUFD, que será el dato alfanumérico generado por la AT con
    la información del Sistema de Facturación, que permite al Sujeto Pasivo o Tercero Responsable la emisión de Documentos Fiscales Electrónicos durante 24 horas.
  • Código Único de Facturación – CUF, que será el dato alfanumérico generado por el Sistema de Facturación del contribuyente para cada Documento Fiscal Electrónico, permitirá individualizar el mismo y verificar su inalterabilidad.
    Asimismo, señala que el Sistema de Facturación deberá implementar los mecanismos para enviar datos adicionales de los Documentos Fiscales Electrónicos emitidos, conforme lo establecido en el Anexo de la presente Resolución.

Nuevo Código Único de Factura será reversible gracias a su algoritmo y reemplazara al Código de Control actual.

SFE – Nuevo Código Único de Facturación

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *